lunes, 24 de enero de 2011

CONDUGAS


El Sistema


Condugas es el único e innovador sistema totalmente metálico de conducción de gas que conjuga rapidez, sencillez y seguridad.
Pensado para optimizar tiempo y garantizar total confiabilidad en instalaciones de gas.
El sistema Condugas permite que distintos tipos de accesorios y tuberías queden interconectados mediante un exclusivo cono de ajuste que garantiza la estanqueidad y la anti-corrosión, eliminando para siempre el roscado en la instalación.

ELEMENTOS DEL SISTEMA



En esta primera etapa el sistema ha sido desarrollado para instalaciones domiciliarias, razón por la cual, sólo están disponibles las secciones conductoras equivalentes a 1/2", 3/4" y 1", con las reducciones correspondientes.
El sistema se fundamenta en cuatro elementos básicos que permiten lograr un sello metálico:
A. Accesorio
B. Cono de ajuste
C. Tapa de cierre
D. Caño

CAÑOS



La materia prima de los caños es de acero y poseen un recubrimiento epoxi de 300 micrones, que es el exigido por la norma NAG. El acero utilizado para la fabricación de los caños es sometido a un tratamiento de laminado en caliente, luego a un tratamiento químico para aliviar tensiones y posteriormente es laminado en frío. Este proceso le otorga características diferenciales.

- Espesor homogéneo a lo largo de toda la longitud del caño
- Mejor comportamiento frente a esfuerzos de flexión.
A continuación se detallan los diámetros de caños CONDUGAS y los equivalentes en los otros sistemas disponibles actualmente:

Tal como se puede observar en esta tabla comparativa, por la diferencia en la sección conductora, el sistema CONDUGAS transporta más caudal que los diámetros equivalentes de otros sistemas, con la consiguiente ventaja y economía en el diseño de la instalación. Los caños CONDUGAS son de menor espesor que el sistema tradicional, ya que éste no es afectado en ningún momento y por lo tanto no es necesario tener un excedente de material para compensar la pérdida que se produce al realizar una rosca, resultando así un caño más económico, fácil de cortar y transportar.

Los caños Condugas tienen un menor diámetro externo para evitar que los mismos sean roscados (igualmente figura impresa la leyenda “No apto para ser roscado”).
Para optimizar su traslado, estibaje y maniobrabilidad en obra los caños vienen en tiras de 4 metros.

CONO DE AJUSTE



El exclusivo cono de ajuste con su tapa de cierre generan el sello metálico, debido a que el cono se cierra sobre sí mismo, recalcándose y apretándose firmemente al caño por efecto de su conicidad, garantizando una total estanqueidad.
El diente de traba del cono de ajuste es lo que permite que frente a un requerimiento de tracción sea el diente el que transmite el esfuerzo, mientras que frente a un requerimiento de flexión, es toda la pared del caño la que lo soporta, entrando en contacto con la tapa de cierre.
El cono de ajuste está confeccionado en ZAMAK 5 (aleación de zinc / aluminio) material que protege catódicamente al accesorio, prolongando la vida útil de la instalación.

LLAVES DE PASO



El sistema CONDUGAS cuenta una llave de paso que permite la transición al sistema tradicional o a cualquier artefacto de manera directa. Esta se presenta con y sin campana según cada necesidad.