Anta Gas - Instalaciones de Gas Natural - Joaquin V. González - Depto de Anta - Provincia de Salta
miércoles, 31 de agosto de 2011
CONSEJOS ÚTILES
DIEZ CONSEJOS ÚTILES PARA UTILIZAR CON SEGURIDAD EL GAS NATURAL
Sólo los gasistas matriculados pueden hacer o modificar una instalación de gas.
Ponga atención en la aparición de manchas o decoloración de los artefactos o alrededor de ellos. Puede ser un aviso de generación de monóxido de carbono.
Periodicamente haga que un gasista matriculado revise su instalación y sus aparatos de gas.
Controle que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea azul y de geometría uniforme. Si tiene tonalidad naranja y es volátil, se puede generar una situación de peligro... Apague el artefacto y hágalo revisar de inmediato.
Verifique que las rejillas y demás elementos de ventilación de los ambientes no estén tapados. Esa ventilación es la primera barrera de defensa para evitar que se genere el monóxido de carbono.
Si tiene instalados artefactos en baños o dormitorios asegúrese, por medio de un gasista matriculado, que sean de tiro balanceado, pues son los únicos permitidos (por razones de seguridad) para esos ambientes.
En ausencias prolongadas, cierre la llave de paso del gas de su vivienda.
Asegúrese de la adecuada reinstalación de los conductos luego del trabajo de pintores, albañiles, etc.
Revise que los conductos de evacuación de gases de los artefactos no estén obstruídos (aplastamientos, abolladuras, anidamiento de pájaros, etc.).
Evite que se apague la llama de las hornallas mientras cocina. Si el humo de la llama tiñe las cacerolas, avise a su gasista matriculado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario